Servicios en comunicación Intercultural

Lanzarán cómic interactivo “La guerra por el agua”

Servindi, 7 de diciembre, 2016.- La disputa por el recurso agua en el Perú será representada a través del cómic “La guerra por el agua”, del dibujante Joe Sacco.

Dicho trabajo, desarrollado en un formato interactivo, es resultado de la colaboración entre el artista y el portal de investigación periodística Ojo-Público.com.

Joe Sacco es un destacado artista maltés nacionalizado estadounidense. Estudió periodismo pero es reconocido como un cultor del cómic. Sin embargo, ha combinado la labor periodística con su obra artística.

Sacco ha viajado a zonas de conflicto que lo han llevado a ilustrar complicadas situaciones en las que busca reflejar la naturaleza humana en relación a los conflictos.

Sacco tiene en su haber diversas publicaciones donde muestra sus recorridos desde una mirada particular. Destacan sus novelas gráficas Gorazde, zona protegidaNotas al pie de Gaza, entre otras.

También realizó colaboraciones para importante medios como The New York Times o The Guardian. Su trabajo es denominado "cómic periodístico" y se le considera el mayor exponente del periodismo gráfico.

Ojo-Público.com es un portal de investigación periodística que combina el desarrollo de aplicativos, análisis de bases de datos y herramientas multimedia lo que genera nuevas narrativas de información. 

Sus investigaciones han sido premiadas en más de una ocasión, como el Premio Latinoamericano de Periodismo de Investigación 2016 del Instituto de Prensa y Sociedad (IPYS) y Transparencia Internacional.

La presentación de "La guerra por el agua” será el viernes 9 de diciembre a las 6:30 pm en la sala María Nieves de la Universidad Nacional  San Agustín (UNSA), situada en la calle San Agustín 106, segundo piso. Arequipa.

Los panelistas serán Nelly Luna, periodista de Ojo-Público.com y Jesús Cossio, autor de "Barbarie". Joe Sacco el invitado especial de la presentación.

La publicación se presenta en el marco de las actividades Hay Festival Arequipa 2016. El ingreso será libre.

Para mayor información puede ingresar aquí

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

La huella hídrica o huella de agua se define como el volumen total de agua dulce usado para producir los bienes y servicios producidos por una empresa, o consumidos por un individuo o comunidad. .

Añadir nuevo comentario