Servicios en comunicación Intercultural

“No necesitamos empoderarnos, sino tener el poder y tomar decisiones”

Fuente de la imagen: El Tiempo.

Servindi, 7 de noviembre, 2022.- “Yo creo que las mujeres indígenas, como todas las mujeres, no necesitamos empoderarnos, sino tener el poder y tomar decisiones que, como a cualquier persona perteneciente a una sociedad, le permitan avanzar y desarrollarse plenamente”.

De esa manera resuelta declaró ​Leonor Zalabata, líder del pueblo Arhuaco y embajadora de Colombia ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Las declaraciones fueron recogidas en una entrevista que le hizo el medio El Tiempo, y en la cual habla sobre los retos y vulneraciones que sufren muchas de las mujeres indígenas en Colombia.

Cabe destacar que Leonor Zalabata es la primera persona indígena que obtiene un cargo diplomático en Colombia y fue designada como tal por el presidente Gustavo Petro.

Zabalata estima que es posible en este momento històrico que vive Colombia que las mujeres tengan el poder de tomar decisiones y evitar esa exclusión permanente e histórica que desde la cultura y desde una visión económica y política se ha ejercido.

Acceda a la entrevista de El Tiempo con un clic en el siguiente enlace:

 

Te puede interesar:

Leonor Zalabata: “Colombia necesita acabar con el conflicto armado y construir la paz”

Foto: Leonardo Díaz Ramírez.

Foto: Leonardo Díaz Ramírez.

La lideresa del pueblo Arhuaco será la primera indígena en ocupar el puesto de Embajadora ante las Naciones Unidas. A lo largo de su trayectoria, ha sido Comisionada de Derechos Humanos por la Confederación Indígena Tayrona y representante de la Comisión Nacional de los Pueblos Indígenas de Colombia. Ha recibido varios reconocimientos internacionales, como el Premio de Derechos Humanos “Anna Lindh” (2007) y el Premio “Antonio Nariño”, de las Embajadas de Francia y Alemania (2019). Seguir leyendo...

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario