Servicios en comunicación Intercultural

Joe Biden gana las elecciones presidenciales en EE.UU.

Joe Biden gana las elecciones de Estados Unidos. Foto: AP

Diversas agencias dan como ganador absoluto a Biden, tras superar los 270 votos electorales necesarios para hacerse con la Presidencia de Estados Unidos.

Servindi, 7 de noviembre, 2020.- Cuatro días después de las elecciones presidenciales en EE.UU., el candidato demócrata Joe Biden ha sido declarado como el absoluto ganador.

Según las proyecciones de diversas agencias de noticias, Biden ya reunió los 270 votos electorales necesarios para hacerse con la Presidencia.

La noticia se dio a conocer luego de que a Biden se le asignara una victoria en Pensilvania, su estado natal, lo que supondría el fin de la administración de Donald Trump, quien, hasta el cierre de esta nota, no reconoce la derrota.

Proyecciones dan como ganador a Biden

Las proyecciones de la Associated Press (AP), NBC y CNN han dado la victoria al candidato demócrata, Joe Biden, en las elecciones de EE.UU.

Mientras CNN y la NBC, le otorgan una victoria con 270 votos y 273 votos electorales a Joe Biden, la agencia AP señala que Biden ha obtenido 284 votos.

La diferencia de la AP con el resto de agencias, se debe a que este medio ha sumado los 20 votos del estado de Pensilvania y previamente, los 11 de Arizona, que otros medios aún no le otorgan a Biden.

Con la victoria de Biden, se pone fin a los cuatro años del régimen del republicano Donald Trump, quien, tras conocer estas proyecciones, ha insistido en no reconocer la victoria de su adversario.

Lo cierto es que la victoria de Biden es incuestionable y marca un hito en la historia de Estados Unidos, por llevar en su fórmula a Kamala Harris, quien será la primera mujer en convertirse en vicepresidenta.

Además, se trata de la primera mujer negra que llegará a ese cargo, cuando ambos asuman sus puestos en la Casa Blanca, el próximo 20 de enero.

___

Te puede interesar:

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario