Servicios en comunicación Intercultural

Leonardo DiCaprio presenta documental sobre cambio climático

Foto: National Geographic Channel

Servindi, 08 de octubre del 2016-. Leonardo DiCaprio es uno de los actores de Hollywood más reconocidos por su lucha contra el cambio climático. Durante su discurso tras recibir el Oscar puso la alarma climática en boca de todos. Ahora, DiCaprio estrena documental que sobre su lucha por salvar el planeta: Before the Flood.

El documental ha sido producido y narrado por el actor. Además, se puede apreciar la participación de personalidades como el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, Elon Musk y el papa Francisco. 

“Solo quiero saber hasta donde hemos llegado, y si hay algo que podamos hacer para pararlo”

“Queríamos hacer un documental no solo para mostrar las consecuencias de un posible fracaso del ser humano en su lucha para salvar el planeta, sino que también queríamos mostrar las soluciones a las que podemos llegar si hay voluntad política”, agrega DiCaprio.

La dirección del documento estuvo a cargo de Fisher Stevens y, gracias a National Geographic Channel, recientemente se ha podido ver el trailer. 

Como suma a lograr la voluntad política necesaria para luchar contra el cambio climático, DiCaprio y Barack Obama han puesto un especial énfasis en que tomar en cuenta este tema en las elecciones para escoger al próximo presidente de los Estados Unidos.

Día tras día son más los que reconocen la veracidad, la urgencia y el peligro del cambio climático. El 97 por ciento de los estudios científicos apuntan a la responsabilidad humana en este drama. 

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario