Servicios en comunicación Intercultural

Espinar: Levantan paro tras acuerdo con autoridades

Foto: Ministerio de Energía y Minas

Se acordó la distribución de mil soles por cada beneficiario y minera se comprometió a donar una planta de oxígeno medicinal.

Servindi, 7 de agosto, 2020.- Luego de 23 días, la población de Espinar, en Cusco, acordó levantar el paro indefinido al llegar a un acuerdo que establece la distribución de S/44 millones entre los habitantes afectados por la pandemia.

El dinero será repartido mediante tarjetas de uso múltiple por un monto de 1,000 soles por beneficiario, que podrán usar, entre otras cosas, para el canje de alimentos de primera necesidad, medicinas y pago de servicios básicos.

Tras una mesa de diálogo sostenida este viernes entre las autoridades centrales, locales y los dirigentes sociales, la minera Antapaccay también se comprometió a donar una planta de oxígeno medicinal.

Asimismo, se acordó la realización de una reunión remota para el 11 de agosto, donde se revisará, con la participación del Ministerio de Energía y Minas, el convenio marco que tiene la minera Antapaccay con la provincia de Espinar.

En tanto, otros puntos de la agenda que comprenden el proyecto Coroccohuayco y la afectación por metales pesados, serán tratados en una próxima reunión programada para el 3 de septiembre.

La mesa de diálogo que se instaló este viernes en Espinar contó con la participación de los titulares de Energía y Minas, Agricultura y Ambiente; además otros miembros de la Comisión de Alto Nivel del Ejecutivo.

Acta de reunión final: 

___

Te puede interesar:

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario