Servicios en comunicación Intercultural

CIDH visitará Chiriaco, Cuninico y Morona

Fotografía: Barbara Fraser.

La visita de la delegación tiene la finalidad de recabar información sobre la situación de derechos humanos de las comunidades afectadas por los derrames del Oleoducto Norperuano.

Servindi, 08 de julio, 2017.- Del 8 al 9 de julio, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) realizará una visita a las zonas de Chiriaco, Cuninico y Morona, ubicadas en la Amazonía.

La visita de la CIDH se dará con la finalidad de recabar información sobre la situación de derechos humanos de las comunidades afectadas por los derrames de petróleo del Oleoducto Norperuano.

La delegación estará acompañada por el personal del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, la Procuraduría Supranacional, los ministerios de cultura, vivienda, energía y minas, salud y representantes de Petroperú.

Los visitantes recorrerán las zonas de contingencia ambiental del oleoducto junto con el personal técnico de Petroperú. Asimismo, se realizarán reuniones con representantes de las comunidades afectadas y representantes del Estado.

El 8 de julio se visitará Cuninico y el día siguiente en Puerto Alegría y Chiriaco.

Vale mencionar que en la celebración del 158 Periodo de Sesiones en Santiago de Chile, diversos líderes de las comunidades afectadas denunciaron los 40 derrames de petróleo en los últimos 20 años.

El derrame afectó las fuentes de agua y los bosques, provocando múltiples enfermedades en las comunidades. Asimismo, informaron que no había atención médica.

A través del siguiente video, podrá ver la audiencia realizada en 2016 donde se denunció los derrames de petróleo:

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario