Servicios en comunicación Intercultural

Estrenan capítulo dos de microserie: Covid-19 y PP.II. en cinco lenguas

Ilustración: Benny Ríos

Servindi, 7 de mayo, 2020.- La microserie animada sobre Covid-19 y pueblos indígenas estrena su segundo capítulo: "Cuarentena amigable para los que vuelven" que busca concientizar sobre el aislamiento social para las personas que retornan a las comunidades indígenas. 

El mensaje principal de la segunda parte de la microserie es que "Todas las personas que retornan a las comunidades indígenas deben pasar por un aislamiento obligatorio de 14 días, ya que pueden ser portadoras del coronavirus y propagar el contagio".

La serie ha sido producida por un equipo de intérpretes, comunicadores y educadores bilingües con el objetivo de reforzar la información mínima necesaria sobre el impacto del Covid-19 en los pueblos indígenas de la Amazonía.

Esta segunda parte consta de dos escenas: 

1.- Familiares que llegan a la comunidad son detenidos por el apu a la distancia. Les dan otra ropa y la de ellos la lavan con jabón, agua y abundante espuma.

2.- Los familiares son llevados con respeto a una maloca, un espacio separado para los visitantes donde pasarán 14 días de aislamiento. Allí les proporcionan una canasta de alimentos. 

Ambas escenas del segundo capítulo promueven el trato cordial y respeto a los familiares y amigos que retornan a las comunidades. 

Les invitamos a ver este destacado trabajo que ha sido producido en cinco lenguas indígenas: kukama-kukamiria, awajún, asháninka, nomatsigenga y shipibo-conibo:

Asimismo, los que desean ver los capítulos anteriores pueden entrar al canal de YouTube de Taller Ambulante de Formación audiovisual en este enlace:

Segundo capítulo de la microserie "Cuarentena amigable para los que vuelven" en lengua kukama kukamiria

 

Segundo capítulo de la microserie "Cuarentena amigable para los que vuelven" en lengua awajún

 

Segundo capítulo de la microserie "Cuarentena amigable para los que vuelven" en lengua asháninka

 

Segundo capítulo de la microserie "Cuarentena amigable para los que vuelven" en lengua nomatsigenga

 

Segundo capítulo de la microserie "Cuarentena amigable para los que vuelven" en lengua shipibo conibo

 

 

 
 
 

Te puede interesar: 

 

 

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario