Servicios en comunicación Intercultural

COVID-19: 2,954 infectados y 107 muertos en Perú

Foto: Ministerio de Salud

Servindi, 7 de abril, 2020.- El presidente del Perú, Martín Vizcarra, informó que los casos positivos de COVID-19 se elevaron a 2,954 en el país, lo que significa que solo en el último día se han reportado 393 infectados.

En el día veintidós de la cuarentena, el mandatario también anunció que los días 9 y 10 de abril, jueves y viernes santo, se ha decretado la inmovilización social obligatorio que regirá durante todo el día.

A continuación, un resumen con los anuncios más importantes ofrecidos esta tarde.

• Salud: 2,954 infectados y 107 muertos

El mandatario señaló que hasta el momento se han tomado 21,555 muestras, resultando 18,601 negativas y 2,954 positivas. Del total de infectados, 490 se encuentran hospitalizados y 109 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con ventiladores mecánicos.

Asimismo, Martín Vizcarra indicó que el número de personas dadas de alta asciende a 1,231; de las cuales 1,002 son de personas que cumplieron satisfactoriamente con la cuarentena en sus domicilios y 229 de pacientes que estuvieron hospitalizados.

Por su parte, el Ministerio de Salud informó que en el último día 15 personas han perdido la vida a causa del COVID-19, lo que elevó la cifra de fallecidos a 107.

Foto: Ministerio de Salud

Economía: Gobierno buscará suspender el cobro de todos los peajes

Consultado sobre el proyecto de ley del Congreso de la República que plantea la suspensión del cobro de peajes, el presidente refirió que, a la fecha, de los 74 peajes que existen a nivel nacional, solo 18 continúan efectuando el cobro.

Según indicó, de los 74 peajes, 24 están en manos del Estado, por lo que procedieron de inmediato a suspender el cobro del peaje. Los otros 50 son administrados por concesionarias y ante el pedido del gobierno, solo 32 accedieron a suspender los cobros, quedando así 18 concesionarias.

«Estoy pidiendo a la Ministra de Economía y el Ministro de Transporte para que convoquen a estas 18 concesionarias e invitarlos a suspender el cobro de estos sin peajes sin tener que promulgar una ley», señaló Vizcarra.

Foto: Gobierno convocará a las 18 concesionarias que aún no aceptado suspender el cobro de peajes en el Perú. Fuente: Andina / Vidal Tarqui

Sociedad: Decretan inmovilización jueves y viernes santo. Gobierno decidirá este jueves si extiende o no la cuarentena

Si bien ayer el gobierno publicó el Decreto Supremo N° 061-2020-PCM mediante el cual decreta la inmovilización social obligatoria en los días 9 y 10 de abril (jueves y viernes santo), hoy el mandatario se encargó de anunciar la medida públicamente.

Como se recuerda, el país fue puesto en cuarentena hasta el domingo 12 de abril, restringiendo además la movilización de las personas por sexo. Los lunes, miércoles y jueves, salen los hombres; y los martes, jueves y sábado, las mujeres. Los domingos nadie puede salir.

En ese sentido, consultado sobre si la medida de aislamiento social (cuarentena) se prolongará más allá del 12 de abril, el mandatario informó ha convocado al Consejo de Estado para mañana, miércoles 8 a las 9 a.m., y a más tardar, tomarán una decisión este jueves.

«Estamos viendo el desempeño de la enfermedad. Mañana o jueves tomaremos la decisión», señaló.

Datos:

- Mañana empieza el pago del bono para los trabajadores independientes o informales que beneficiará a 780 mil hogares vulnerables.

- Hasta el momento 6,600 peruanos han sido repatriados.

- Se han tomado 10,104 pruebas rápidas, resultando 9,572 negativos y 532 positivos.

- Mañana la presidenta del Comando de Operaciones COVID-19, Pilar Mazzeti, viajará a Iquitos, capital de Loreto, para evaluar la situación de la región que hoy en día es la segunda con más infectados a nivel nacional.

 

Te puede interesar:

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario