Servicios en comunicación Intercultural

San Martín: Mujeres indígenas presentarán sus demandas ante candidatos

Debate se realizará el 8 de marzo a las 10 de la mañana a través del Facebook de la Codepisam. Candidatos conocerán las demandas de las mujeres indígenas Kichwa, Awajún y Shawi, pueblos prevalentes en dicha región.

Servindi, 7 de marzo, 2021.- Cuatro serán los congresistas elegidos para la región San Martín. Pero, ¿cuántos de ellos llevan propuestas a favor de las mujeres indígenas?

Para profundizar sobre el tema se llevará a cabo el evento “Debate de la agenda de la mujer indígena con las/os candidatos al Congreso por la región San Martín”.

Dicho espacio buscará conocer las propuestas de los/as candidatos/as al Congreso por dicha región, respecto a la problemática de los pueblos indígenas, con énfasis en las mujeres.

“Queremos saber qué planes tienen los candidatos para las mujeres indígenas de San Martín”, indicó en comunicación con Servindi Ely Tangoa, presidente de la Coordinadora de Desarrollo de los Pueblos Indígenas de la región San Martín (Codepisam).

Asimismo, en el espacio se socializarán las demandas de las mujeres indígenas de los pueblos Kichwa, Awajún y Shawi, predominantes en dicha región.

De acuerdo al portal Voto Informado, 17 de los 20 partidos que participarán en el próximo proceso electoral presentan candidatos congresales para la región San Martín.

“Esperamos que tras el espacio arribemos a compromisos concretos por parte de los candidatos”, refirió el presidente de la Codepisam, impulsora de este debate.

Y es que, según refirió el apu, “actualmente solo un congresista por la región es el que mantiene mayor contacto con la agenda indígena de San Martín”.

Entre los temas que preocupan a la organización destacan: el empoderamiento de las mujeres respecto al territorio desde la visión indígena; empoderamiento económico de la mujer, la violencia y maltrato; la discriminación, entre otros.

Para participar

El evento organizado por la Coordinadora de Desarrollo de los Pueblos Indígenas de la región San Martín (Codepisam) se realizará este lunes 8 de marzo a las 10 de la mañana.

La trasmisión será a través del Facebook de Codepisam y es abierta al público. Para mayor información puede ingresar aquí.

Te puede interesar

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario