Servicios en comunicación Intercultural

Exfuncionarios del Minam exigen a personas calificadas en el sector

El todavía ministro del Ambiente, Wilber Supo, es cuestionado por su falta de experiencia en el sector. Foto: Andina

Llaman al presidente Castillo a designar personas “con demostrada experiencia en temas ambientales y gestión pública” e “intachables en términos legales y éticos”.

Servindi, 7 de febrero, 2022.- Exministros, ministras, viceministros y viceministras del Ministerio del Ambiente (Minam) exigen al presidente Pedro Castillo designar a personas calificadas a la cabeza del ministerio y del sector.

Piden que los próximos trabajadores públicos del sector cuenten “con demostrada experiencia en temas ambientales y gestión pública” y sean “intachables en términos legales y éticos”.

El pedido de los 16 exfuncionarios del Minam llega luego de que el mandatario anunciara la recomposición de su gabinete ministerial tras duros cuestionamientos al premier y otros ministros.

Uno de los cuestionados era, precisamente, el titular del Minam, Wilber Supo, que solo registra haber sido docente de un colegio particular como experiencia laboral en su hoja de vida.

Para los exfuncionarios, es importante que el nuevo ministro cuente “con un perfil adecuado para liderar la agenda ambiental del país” e “impulsar una economía y sociedad más sostenibles”.

También consideraron “inaceptable” que el ministerio y el sector Ambiente “se conviertan en espacios de copamiento por parte del poder de turno”, ya que eso debilita la institucionalidad.

Esto, en una clara alusión al todavía ministro Supo que destaca por haber postulado en 2021 al Congreso por Perú Libre, el partido de izquierda que llevó a Pedro Castillo al gobierno.

“El servicio público es un honor y no una prebenda”, señalaron los exfuncionarios del Minam, Ricardo Giesecke, Manuel Pulgar Vidal, Elsa Galarza, Fabiola Muñoz y Lucía Ruiz.

Firman también el pronunciamiento Kirla Echegaray, Gabriel Quijandría, Rosario Gómez, Ana Gonzáles del Valle, Hugo Cabieses, José de Echave, Fernando León, Marcos Alegre, Albina Ruiz, Lies Linares y Luisa Guinand.

FK3vdm9X0AIwBKG by Servindi on Scribd

----

Te puede interesar:

Pdte. Castillo anuncia recomposición de su gabinete ministerial

Servindi, 4 de febrero, 2022.- El presidente de la república, Pedro Castillo, anunció esta noche en un mensaje a la nación que recompondrá su gabinete ministerial. Seguir leyendo...

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario