Informe: ¿Perú protege a los pueblos indígenas?

CNDDHH presentará este 9 de noviembre informe alternativo sobre el cumplimiento del Convenio 169 de la OIT en Perú.

Servindi, 6 de noviembre, 2023.- Un informe que busca responder si el Estado peruano protege realmente los derechos de los pueblos indígenas, su ambiente y territorio será presentado este 9 de noviembre, en Lima.

La presentación del “Informe alternativo al cumplimiento del Convenio 169 de la OIT en Perú” tendrá lugar a las 5:00 p. m. en el Auditorio José Maria Arguedas, de la Facultad de Ciencias Sociales, en San Marcos. Inscríbete aquí: http://bit.ly/3Qrm2Lv

El documento fue elaborado por el Grupo de Trabajo sobre Pueblos Indígenas de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDH), un colectivo de organizaciones de la sociedad civil que trabajan a favor de los derechos humanos en Perú.

Mediante este informe, se busca proporcionar aportes y enriquecer el diálogo en busca de un cumplimiento adecuado del Convenio 169, con el fin de garantizar y fortalecer los derechos de los pueblos indígenas u originarios.

En Perú, que cuenta con 55 pueblos indígenas (51 de la Amazonía y 4 de los Andes), se ha denunciado que estos sufren constantes vulneraciones a sus territorios y sus derechos a causa de actividades ilegales.

 

Escucha nuestro podcast


AÑADE UN COMENTARIO
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.