Servicios en comunicación Intercultural

Serfor inicia Semana Forestal Nacional 2018 en Lima

Foto: Centro Amazónico de Antropología y Aplicación Práctica

Servindi, 6 de noviembre, 2018.- El martes 6 se inicia en Lima la Semana Forestal Nacional (SFN) 2018, liderada por el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) y el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

Con el lema “Bosques de hoy para el mañana” la semana busca llegar a los jóvenes y adolescentes de manera lúdica para enseñarles más sobre la importancia de los bosques.

Semana Forestal Nacional 2018

En Lima, la SFN 2018 se inicia con una exposición fotográfica en el Parque Kennedy ubicado en Miraflores, desde el 6 hasta el 12 de noviembre.

En esta exposición se mostrará porqué son importantes los bosques y porqué la comunidad debe trabajar en la preservación de estas áreas naturales.

La SFN busca acercar a la ciudadanía con el propósito de que se reconozca que los bosques son el capital natural y el sustento más grande para estas y las próximas generaciones.

El 8 de noviembre, los niños serán los invitados de honor, ya que en la pérgola del Parque El Olivar en San Isidro, desde las 16.00 horas, junto a la Asociación para la Niñez y su Infancia (ANIA), se presentará el cuento “El gran tesoro de la naturaleza”.

El 10 de noviembre, en el Parque La Familia en San Borja desde las 16.00 horas se presentará el Teatro de Papel japonés con “Los cuentos del bosque”; y el 15 de noviembre, en el Óvalo Quiñones, en San Isidro desde las 10.00 horas se realizará una plantación de árboles con niños.

Finalmente, el 29 y 30 de noviembre se llevará a cabo el Primer Simposio Nacional de Restauración de Ecosistemas Forestales con Enfoque de Paisaje. 

En el siguinte link podrás conocer todo el programa de actividades para la Semana Nacional Forestal 2018: https://www.serfor.gob.pe/inicio/semana-forestal-nacional-2018-bosques-de-hoy-para-el-manana

Semana Forestal Nacional 2018 (Gráfica: Serfor)

Los bosques son una gran fuente de maderas, frutos, resinas, semillas y otros productos; así como de servicios, tales como regulación del clima, provisión de agua, hábitat de la fauna silvestre y otros.

La semana busca que las personas reconozcan y den valor a los bienes y servicios que los bosques ofrecen y que con esto aprendan a cuidarlos y preservarlos. Así, gestionarlos y aprovecharlos de forma responsable sin dañar su integridad.

Mediante las actividades se hace un llamado urgente para actuar, con el fin de reducir y frenar las amenazas que se ciernen sobre ellos, tales como la deforestación para actividades productivas: agricultura, ganadería, minería, explotación de hidrocarburos, construcción de carreteras.

También, la tala ilegal de especies maderables y no maderables, la fragmentación del territorio, la expansión urbana sin planificación y la cacería ilegal de fauna silvestre.

 

Exposición Fotográfica: Bosques de hoy para el mañana

Exposición Fotográfica: Bosques de hoy para el mañana

Exposición Fotográfica: Bosques de hoy para el mañana

 

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario