Servicios en comunicación Intercultural

Pedro Castillo juramentará nuevo gabinete ministerial esta noche

Foto: Andina

Presidente confirmó que aceptó la renuncia del premier Guido Bellido. La excongresista Mirtha Vásquez es voceada para asumir en su reemplazo.

Servindi, 6 de octubre, de 2021.- El presidente de la República, Pedro Castillo, confirmó esta tarde la renuncia de Guido Bellido como premier y anunció que juramentará a su nuevo gabinete ministerial hoy a las 8:00 p.m.

Esta decisión la tomó con el fin de “abordar prioritariamente los grandes problemas que tiene el país” y “en favor de la gobernabilidad”, dijo el mandatario en un mensaje a la Nación.

La expresidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, es voceada para asumir en reemplazo de Bellido. Además, habría cambios en los sectores de Defensa, Transportes y Comunicaciones, Cultura y Trabajo.

Según fuentes de IDL-Reporteros, la congresista de Perú Libre, Betsy Chávez, reemplazaría a Iber Maraví en el ministerio de Trabajo.

Mientras que Gisella Ortiz entraría en reemplazo de Ciro Gálvez, ministro de Cultura.

En tanto, se le habría ratificado la confianza a Pedro Francke en Economía, a Anibal Torres en Justicia y a Geiner Alvarado en Vivienda, según fuentes de Epicentro.TV.

En su carta de renuncia dirigida al presidente, el saliente premier Guido Bellido dejó en claro que su salida fue un pedido directo de Pedro Castillo.

“Habiendo cumplido con todas las funciones correspondientes a la institución, cumplo en alcanzar mi renuncia irrevocable al cargo de Presidente del Consejo de Ministros conforme usted me ha solicitado”, señala.

La presidenta del Congreso, Maricarmen Alva, saludó la decisión del presidente de cambiar al gabinete ministerial y agregó que el Parlamento “tiene la mejor disposición para el diálogo y la gobernabilidad”.

Tras su renuncia, Guido Bellido solicitó el cese de su licencia al Oficial Mayor del Congreso, Hugo Rovira, para retomar sus labores parlamentarias.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario