Servicios en comunicación Intercultural

Agosto. Conoce el plan de movilización mundial por la Amazonía

Servindi, 6 de agosto, 2020.- Agosto por la Amazonía. La Asamblea Mundial por la Amazonía dio a conocer el plan de movilización contra la quema y destrucción del Amazonas, a desarrollarse entre el 14 y 28 de agosto.

El acto, convocado a través del manifiesto Amazonízar-se, demanda acciones inmediatas a los nueve gobiernos de los países pan-amazónicos frente a los ecocidios y etnocidios amazónicos, y en particular, por la salud de las poblaciones indígenas afectadas por la COVID-19.

La Asamblea, con más de 220 organizaciones representantes de pueblos indígenas adscritas, tiene previsto un gran evento el 22 de septiembre en el marco de la Semana Mundial del Clima.

Estas son las principales actividades y acciones de Agosto por la Amazonía:

6 de agosto 
Lanzamiento de los Comités por la Amazonía en Sao Paulo y Río de Janeiro (Brasil)

9 de agosto
Maracá – Emergencia Indígena de la Articulación de los Pueblos Indígenas de Brasil (APIB)

11 de agosto
Reunión de articulación con partidarios de Europa

14 de agosto
Día contra los incendios de la Amazonía. Acciones virtuales y presenciales para que los gobiernos, parlamentos y empresas paren la destrucción de la Amazonía

Del 17 al 20 de agosto
Audiencias virtuales del Tribunal Internacional de Derechos de la Naturaleza sobre el caso Ecocidio en la Chiquitania y Amazonía de Bolivia

22 de agosto
Festival virtual con grupos musicales de países amazónicos y de otros continentes

23 de agosto
Campaña de Acción Internacional “STOP BOLSONARO”. Plantones y sentadas frente a embajadas de distintos países amazónicos para exigir medidas urgentes y abrogación de disposiciones que permiten y alientan los incendios.

Del 28 al 30 de agosto
SOS Amazonía. Campaña de acciones digitales, Street art y demostraciones organizada por Fridays for Future de Brasil y otros países.

Te puede interesar:

 

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario