Servicios en comunicación Intercultural

CIDH abordará audiencias sobre violencia contra defensores e industrias extractivas en Ecuador

Fotografía referencial. Fuente: Flickr de la CIDH.

Las audiencias se realizarán el 7 de julio y contarán con la participación de representantes del Estado y organizaciones indígenas.

Servindi, 04 de julio, 2017.- Durante el 163 periodo de sesiones para elegir al relator especial de Derechos Económicos, Sociales, Culturales y Ambientales (DESCA), la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) abordará audiencias sobre violencia contra defensores e industrias extractivas en Ecuador.

El viernes 7 de julio a las 10:45 a.m. se desarrollará la audiencia “Denuncias de violencia y hostigamiento contra personas defensoras de derechos humanos en Ecuador”.

La actividad contará con la participación de los representantes de la Comisión Ecuménica de Derechos Humanos, Fundación Regional de Asesoría en Derechos Humanos (INREDH) y la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE).

A las 12:00 p.m. se llevará a cabo la plenaria “Industrias extractivas y el derecho a la identidad cultural de los pueblos indígenas en Ecuador”.

En esta última audiencia participarán los miembros del Centro de Derechos Económicos y Sociales, Pueblo Kichwa Sarayaku, Pueblo Sapara y del Pueblo Shuar Arutam.

Cabe recordar que las audiencias se realizan en el Centro de Formación de la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) Av. Guillermo Prescott 160 San Isidro.

Sobre las sesiones

Cabe recordar que la mencionada relatoría fue creada recientemente y será la segunda Relatoría Especial de la CIDH que contará con un titular con un mandato a tiempo completo y establecido en Washington D.C.

El 163 periodo de sesiones de la CIDH en Lima fue inaugurada por su presidente, Francisco Eguiguren, la ministra de Justicia y Derechos Humanos del Perú, Marisol Pérez Tello, y el presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez.

Puede revisar el programa de las audiencias aquí.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario