Encuentro Cultural por la memoria en Ayacucho

Créditos: Agencia EFE Créditos: Agencia EFE

La actividad cultural busca recordar a los 50 fallecidos durante las protestas contra el gobierno de Dina Boluarte. 

Servindi, 7 de junio, 2024.- La Coordinadora Nacional de Derechos Humanos en colaboración con otras organizaciones defensoras de los derechos organiza el Encuentro Cultural por la Memoria y Justicia en Ayacucho. 

La actividad cultural se llevará a cabo el día 12 de junio a las 5 de la tarde en el auditorio de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga.

El evento tiene la finalidad rendir homenaje a las 50 personas fallecidas, entre ellos menores de edad, durante las protestas que exigían la renuncia de Dina Boluarte entre diciembre de 2022 a marzo de 2023.

Bajo la campaña #NosFaltan50 el encuentro cultural contará con la presentación del documental “Puno sí es el Perú”, muestras fotográficas, música, teatros y demás actividades. 

El documental tiene la finalidad de contribuir con el reconocimiento de las personas defensoras que fueron asesinadas, discriminadas y estigmatizadas  por ejercer su derecho a la protesta social en Juliaca, Puno.

Para su realización se consideraron los testimonios de testigos, víctimas y/o participantes de las protestas. Entre ellas están los familiares de las víctimas, la Asociación Fe y de la Asociación Fe y Derechos Humanos (FEDERH), entre otros. 

Todas las personas interesadas pueden sumarse y participar de forma presencial o virtual mediante las redes sociales de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos.

Escucha nuestro podcast


AÑADE UN COMENTARIO
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.