Grupos de extrema derecha vuelven a atacar a IDL-Reporteros

Los atacantes reventaron bombardas, lanzaron bengalas y arrojaron bolsas de basura al local en lo que es el ataque más violento de los cuatro que ha recibido la institución en los últimos cuatro meses.

Servindi, 6 de mayo, 2023.- Las fuerzas de choque de los grupos de ultraderecha en Perú, conocidas como “La Pestilencia”, volvieron a atacar violentamente el local del medio periodístico de investigación IDL-Reporteros, el 5 de mayo.

Los atacantes reventaron bombardas, lanzaron bengalas y arrojaron bolsas de basura al local en lo que constituye el ataque más violento de los cuatro que ha recibido la institución en los últimos cuatro meses.

Este ataque se produjo dos días después de que IDL-Reporteros publicara una investigación que cortó una campaña de calumnia basada en desinformación contra su director Gustavo Gorriti, y el director de La República, Gustavo Mohme.

La embestida de los más de 50 ultraderechistas de las bandas autodenominadas ‘La Resistencia’, ‘La Insurgencia’ y ‘Los Combatientes’ inició a las 7:30 de la noche y se prolongó durante hora y media.

Todo esto, ante la presencia de policías que tardaron en llegar al local y que cuando llegaron, actuaron con pasividad ante los ataques, insultos y amenazas de la turba que se cree impune.

Dentro de los que participaron en el ataque estuvieron el sentenciado Juan José Muñico ‘Maelo’, y los ya reconocidos Flor de los Milagros Contreras, Roger Ayachi Soria y Ricardo Alvarado Arias.

Desde IDL-R consideraron que estos ataques “expresan la reacción mafiosa frente a la fuerza, alcance y exactitud de las investigaciones” que realizan, por lo que refuerzan su decisión de “profundizarlas, intensificarlas y ampliarlas”.

El gremio periodístico representando por la Asociación Nacional de Periodistas (ANP), el Instituto de Prensa y Sociedad (IPYS) y otros también se solidarizaron con IDL-R tras este ataque.

 

Te puede interesar:

“La Resistencia” ataca local de la CNDDHH frente a inacción policial

Servindi, 27 de febrero, 2023.- Un nuevo ataque de hostigamiento y acoso perpetró esta mañana el grupo ultraderechista “La Resistencia”, esta vez contra el local de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH). Seguir leyendo...

Escucha nuestro podcast


AÑADE UN COMENTARIO
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.