Servicios en comunicación Intercultural

COVID-19: 2,561 infectados y 92 fallecidos en Perú

Fuente: Andina

Servindi, 6 de abril, 2020.- A un mes de la llegada del COVID-19 al Perú, el presidente de la República, Martín Vizcarra, informó que el país superó los 2,500 casos positivos y que hasta el momento son 92 las personas que han fallecido a causa del virus.

En conferencia de prensa, el mandatario señaló que se han tomado 20,414 muestras, resultando 17,583 casos negativos y 2,561 positivos. Del total de infectados, 387 se encuentran hospitalizados y 89 personas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con ventilación mecánica.

Asimismo, son 997 pacientes los que ya han sido dados de alta.

Educación: Canales privados difundirán el programa educativo “Aprendo en casa”

El ministro de Educación, Martín Benavides, informó que la Sociedad Nacional de Radio y Televisión (SNRTV) se ha comprometido a difundir una hora diaria la franja educativa “Aprendo en casa” preparada por el gobierno para brindar clases remotas.

La SNRTV está integrada por los canales 2, 4, 5, 9 y 13 de la señal abierta.

Como se sabe, el día de hoy iniciaron las clases a nivel nacional mediante la difusión de “Aprendo en casa” por internet y los medios de comunicación del Estado, como TV Perú y Radio Nacional, comprendidos en el Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP).

El ministro añadió que el Comité de Radio, que integra a las principales radios del Perú y al menos 350 radios regionales, han mostrado su disposición para colaborar en la difusión del programa educativo remoto del Ministerio de Educación.

Foto: Andina

Economía: Programa “Reactiva Perú” es oficializado

Por otro lado, el presidente indicó que hoy fue publicado el Decreto Legislativo 1445 que crea el programa “Reactiva Perú” para asegurar la continuidad de la cadena de pagos en las empresas y proveedores ante el impacto del COVID-19.

Martín Vizcarra detalló que este programa movilizará 30 mil millones de soles y beneficiará a más de 350 mil empresas que cuenten con menos de 10 trabajadores.

Según indicó la ministra de Economía, Maria Antonieta Alva, el programa está enfocado en el capital de trabajo, es decir, para que se pueda pagar planillas y proveedores, y así evitar romper las cadenas de pago.

Foto: Andina

___

Te puede interesar:

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario