Servicios en comunicación Intercultural

PPII entregarán recomendaciones para la lucha contra la corrupción

Fuente: La Información.

Las recomendaciones se incluirán en una Declaración Política que será entregada a los presidentes de la región para dar cuenta sobre los impactos de la corrupción en los derechos de los pueblos indígenas.

Servindi, 6 de abril, 2018.- En el marco de la VIII Cumbre de las Américas, diversas organizaciones indígenas junto con la congresista Tania Pariona entregarán una Declaración Política a los presidentes de la región.

El documento incluirá recomendaciones para la lucha contra la corrupción a raíz del impacto de la construcción de megaobras y las actividades extractivas en los derechos de los pueblos indígenas.

En este sentido, el despacho de la congresista Pariona y las organizaciones representativas de los pueblos indígenas —como la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (Aidesep) y el Pacto de Unidad de los Pueblos Indígenas del Perú— convocan a la audiencia pública “El Impacto de la Corrupción en los Derechos de los Pueblos Indígenas”.

En el evento se expondrán posibles casos de corrupción en torno a seis ejes temáticos: despojo territorial y tráfico de tierras, actividades extractivas inconsultas y contaminantes, construcción de carreteras en la Amazonía, amenazas a los Pueblos Indígenas en Situación de Aislamiento y Contacto Inicial (PIACI), política agraria  y propiedad comunal.

Además, contará con la participación de representantes indígenas como Ruth Buendía, secretaria de la Aidesep, Lizardo Cauper, presidente de la Aidesep y Julio Cusurichi, presidente de la Federación Nativa del Río Madre de Dios y Afluentes (Fenamad).

La actividad se realizará el miércoles 11 de abril a las 9:00 a. m. en el Gran Hotel Bolívar, ubicado en el Jr. De la Unión, 958, Cercado de Lima. El ingreso es libre, previa inscripción.

Si usted desea asistir al evento, debe confirmar su participación al siguiente correo: [email protected]. La capacidad es limitada.

Usted puede leer el comunicado de prensa de la audiencia pública aquí. También puede acceder a mayor información en el evento creado en Facebook.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario