Servicios en comunicación Intercultural

Día de la Mujer: Entérese de las actividades que se realizarán en el LUM

Foto: LUM.

Se presentarán diálogos y puestas en escena con el fin de visibilizar la lucha de las mujeres. Las actividades se realizarán del 6 al 9 de marzo. El ingreso es libre.

Servindi, 6 de marzo, 2018.- En el marco del Día Internacional de la Mujer –conmemorado el 8 de marzo-, el Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social (LUM) realizará una serie de actividades para visibilizar la lucha de las mujeres.

A través del festival de teatro Warmikuna Raymi se presentarán conversatorios y puestas en escena del martes 6 al viernes 9 de marzo en el auditorio del LUM, ubicado en la Bajada San Martín 151, Miraflores.

El ingreso es libre. La entrega de los boletos es a las 6:00 p. m. A continuación, compartimos el programa de las actividades.

Martes 6

A las 6:00 p. m. se realizará el diálogo “Justicia y reparaciones integrales para las víctimas por violencia sexual durante y post período de violencia 1980-2000”. La actividad tiene el objetivo de dar conocer los avances y desafíos en materia de acceso a la justicia y las medidas de las instituciones públicas para garantizar las reparaciones integrales a las víctimas.

A las 8:00 p. m. se presentará “Kay Punku”. Esta es una acción documentada basada en los testimonios de las mujeres de Manta, Huancavelica, quienes fueron víctimas de violencia sexual durante el periodo de violencia de 1980 al 2000.

Miércoles 7

A las 8:30 p. m. se presentará el “El recuerdo de Luna”. Este es un espectáculo tejido con relatos, cantos de la Amazonía y un fragmento de la novela El viejo que leía novelas de amor de Luis A. Sepúlveda.

Jueves 8

A las 8:00 p. m. se presentará la ofrenda de flamenco mestizo “Dos mundos”. Esta puesta en escena se basa en la siguiente cuestionamiento:  ¿Cómo puede ser que, mientras la historia no logra sanar a los pueblos, en el interior de un alma –donde habita esa misma memoria- cese el odio y se dé el encuentro?

Viernes 9

A las 6.00 p. m. se desarrollará el diálogo “Justicia y reparaciones integrales para las víctimas de esterilizaciones forzadas”.

A las 8:00 p. m. se presentará “Cuando suenan los Jiwayros”. Narra la historia de una bailarina contemporánea originaria de Qora Qora, Ayacucho, quien es víctima del periodo de violencia y queda lesionada durante una protesta en Huamanga, lugar donde fallece su pareja.

Usted puede descargar el programa completo aquí.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario