Servicios en comunicación Intercultural

Bolsonaro propone proyecto de ley para explotar reservas indígenas

Fuente: Deutsche Welle

Servindi, 7 de febrero, 2019.- El presidente Jair Bolsonaro envió al Congreso Nacional de Brasil un proyecto de ley  que permite la minería y la generación de energía eléctrica en reservas indígenas. Para los líderes indígenas se trata de un proyecto político de “genocidio, etnocidio y ecocidio”.

Durante un acto público donde conmemoró los 400 días que lleva como presidente, Bolsonaro firmó el documento y dijo esperar que el “sueño se haga realidad”.

“El indígena es un ser humano exactamente igual a nosotros, tiene corazón, tiene sentimiento, tiene alma, tiene deseo, tiene necesidades y es tan brasileño como nosotros", dijo para justificar el proyecto.

El proyecto de ley que podría ser votado esta misma semana, reglamentaría el artículo 231 de la Constitución de 1988 que versa sobre el aprovechamiento de los recursos hidráulicos y la búsqueda y extracción de riquezas minerales en tierras indígenas.

"El gran paso depende del Parlamento. Vamos a sufrir presiones de los ambientalistas. A esa gente ligada al medio ambiente, si un día pudiese los confinaría en la Amazonía, ya que les gusta tanto el medio ambiente", dijo entre risas.

Bolsonaro, conocido por su postura escéptica frente al cambio climático, buscará así el apoyo en el Congreso. De acuerdo con la cadena alemana Deutsche Welle, “será determinante el apoyo de la poderosa bancada vinculada al agronegocio”.

Te puede interesar:

 

Tags relacionados: 
Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario