Servicios en comunicación Intercultural

Piden apoyo para detener oleoducto Dakota Access

Fotografía: The Midnight Sun.

Servindi, 6 de febrero, 2016.- Los activistas del campamento de resistencia Sacred Stone, ubicados en la reserva Sioux Standing Rock, en Dakota del Norte, Estados Unidos, piden apoyo para detener el proyecto de oleoducto Dakota Access.

Los Protectores Del Agua dicen que si se aprueba el derecho de vía a Energy Transfer Partners, compañía que pretende construir el oleoducto, el gobierno estaría evadiendo ilegalmente el proceso del estudio de impacto medioambiental que se exigió en el mandato del expresidente Barack Obama.

La tribu Sioux de Standing Rock dijo que: “ignorar el estudio de impacto medioambiental sería una decisión absolutamente arbitraria, basada en las opiniones personales del presidente y, posiblemente, en sus inversiones económicas”.

Po otro lado, Anthony Diggs, vocero del ex candidato presidencial demócrata Bernie Sanders, manifestó su apoyo a favor de los activistas.

“Estamos comprometidos con la gente de Standing Rock, y también con la no violencia, y haremos todo lo que podamos para asegurarnos de que se respeten el medio ambiente y la vida humana. Ese oleoducto no se terminará de construir. No mientras nosotros estemos aquí”, sostuvo.

Como se recuerda, Donald Trump viabilizó la construcción del oleoducto. Esto a pesar que en diciembre de 2016 fue suspendida tras revelarse que ponía en riesgo a las fuentes de agua de las comunidades Sioux.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

Los pueblos originarios de América y del mundo y su cosmovisión están evidenciando la crisis de la civilización moderna capitalista, y al mismo tiempo se convierten en una alternativa viable para salvar al planeta, por esa razón, los beneficiados del saqueo de pueblos y naturaleza tratan de desaparecerlos como entes culturales, pero también como entes vivos. Sin, embargo, cada vez más estas cosmovisiones se van imponiendo. En Dakota del Norte la avaricia empresarial no pasará. Hoy otros pueblos del mundo se solidarizan con su lucha.

Añadir nuevo comentario