Servicios en comunicación Intercultural

Pérdidas en cultivo de arroz alcanzan 2 millones de soles en valle de Tambo

Fotografía: José Sotomayor / La República

Servindi, 7 de enero, 2017.- La Gerencia Regional de Arequipa estimó que la pérdida económica de los cultivos de arroz por el desabastecimiento de agua en el Valle del Tambo es de 2 millones de soles.

El conflicto hídrico del Sur se intensifica. La Junta de Usuarios del Valle del Tambo responsabiliza este perjuicio al Proyecto Especial Regional de Pasto Grande de Moquegua.

Como se recuerda, los directivos de la represa de Pasto Grande se negaron a proveer agua al valle arequipeño, a pesar de que la Autoridad Local del Agua (ALA) Moquegua presentó una disposición de entrega del recurso hídrico.

Jesús Cornejo Reynoso, presidente de la junta, aseguró que la afectación podría bordear los 11 millones de soles, debido a la menor producción que tendrán este 2017.

El rechazo a la entrega del recurso hídrico

Los campesinos del departamento de Moquegua denunciaron el mal estado hídrico de la represa Pasto Grande, ubicada en las provincias de Mariscal Nieto e Ilo.

Aseguran que el problema se debe a los residuos de metal pesado que generan las empresas mineras. Asimismo, aseveran que el recurso hídrico se está agotando y temen que la población y el sector agrario queden desabastecidos.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario