Servicios en comunicación Intercultural

Nueva concesión minera amenaza zona arqueológica en Apurímac

Imagen: captura vídeo concesión minera

Concesión minera amenaza zona arqueológica de Markansaya, ubicado en la comunidad de Qqueuñapampa, distrito de Haquira, pronvincia Cotabambas, Apurímac.

Servindi, 5 de diciembre, 2019.- Como aporte a la gobernanza y la defensa de los derechos territoriales, se desarrollará Foro Público: "Aportes para la Defensa desde los Espacios Locales" en Lima.

El certámen tendrá lugar en el auditorio del Hotel José Antonio Sala Larco, 9no piso, Av 28 de Julio 398. Miraflores, el 6 de diciembre a las 5:00 p.m. Ingreso libre.

Una nueva concesión minera amenaza una zona arqueológica. Se trata de las ruinas del Markansaya, ubicadas en la comunidad de Qqueuñapampa, distrito de Haquira, provincia de Cotabambas (Apurímac).

Las concesiones mineras en sitios arqueológicos seguirán ocurriendo hasta que no tengamos un ordenamiento territorial (OT) en nuestro país.

Actualmente el OT sigue estando en el limbo, la institución –Ministerio del Ambiente– que debería liderar y/o dirigir su implementación como política pública a nivel nacional, no quiere asumirla.

El año pasado denunciamos la concesión minera de la #Montañade7Colores, ¿cuántos sitios de importancia cultural y natural tendrán que ser concesionados para entender el valor de la planificación y uso ordenado del territorio?

Esta semana realizaremos el foro Aportes para la gobernanza territorial desde espacios locales. No dejes de asistir a este evento y participa de la discusión sobre la importancia de construir una política y ley de ordenamiento territorial que evite más concesiones en sitios de importancia cultural y que considere los resultados, lecciones, aciertos y desaciertos de las experiencias locales y comunales

Enlace del evento:

https://www.facebook.com/events/631777704024025/

 

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario