Servicios en comunicación Intercultural

Sábado 5, 10 a.m, lugar: Cantagallo. Acción: solidaridad directa

Servindi,  5 de noviembre, 2o16.- La página de facebook MUNAY Beat convoca a una jornada de solidaridad personal y directa llevando el sábado 5 a partir de las 10 am viveres, agua, ropa, frazadas, carpas y todo el apoyo que se pueda brindar a las familias shipibas afectadas por el incendio.

Como no es una institución y no tiene un lugar priopio de acopio MUNAY Beat invita a auto-organizarnos y reunirnos en la entrada de Cantagallo, por el puente peatonal del paradero Mercado Las Flores, en la Vía de Evitamiento.

Las personas que lo deseen pueden efectuar donaciones en la cuenta del Banco de Crédito del Perú (BCP) en moneda nacional número: 191-30594407040 a nombre de Juan Agustín Fernández, dirigente de la asociación ACUSHIKOL y activo promotor cultural.

Juan Agustín es comunicador indígena, promotor del medio informativo Shipinoticias y también ha sido dannificado por el voraz incendio que dejó su vivienda en escombros.

La ayuda directa en Cantagallo es oportuna considerando que los damnificados han decidido limpiar y permanecer en el lugar, y rechazan de manera tajante el ofrecimiento del alcalde Luis Casteñada Lossio quién sin ninguna consulta ni coordinación quiere trasladarlos al lugar Martinete, que no oifrece ninguna seguridad a las familias shipibas.

Los pobladores de Cantagallo desconfían de las intenciones de Castañeda Lossio quién buscaría sacarlos del lugar para luego evitar su reingreso al lugar. Por esto ellos prefieren permanecer en el lugar y reconstruir sus precarias viviendas.

Shipi recomendaciones

Es importante que la ayuda se efectúe directamente a los dirigentes para que se canalice en forma equitativa y transparente.

El sábado la recepción de donaciones se efectuará en el centro comunal de la asociación ACUSHIKOLM, único lugar que se salvó del voraz incendio.

Se necesita plástico grueso para techar las viviendas, palos de madera para las estructuras, ovillos de rafia y clavos de 2.3 púlgadas.

Se invita a las personas que deseen apadrinar el techo de un a vivienda porque hay algunos que con sus ahorros están reconstruyendo pero hay familias sin dinero ni ahorros que se sienten muy apenadas al ver que otros levantan su techo.

Para cualquier coordinación o ayuda comunicarse al celular: 967-748952. Asimismo el presidente de la Comunidad, Tercer nivel, es Wilson Valles, celular: 999-275716.


Señora Dolores Rengifo, tía de Juan Agustín, quién lo perdió todo y ahora debe levantar nuevamente su vivienda.

Juan Agustín: "Este es el momento en que teniendo fe que encontraría algo que rescatar, pero todo fue en vano. Lo perdí todo, Mi casita quedó en escombros. Mi computadora de Shipi Noticias en cenizas. Lo importante es que mi yanasita [madre] se salvó del incendio"
Tags relacionados: 
Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario