Servicios en comunicación Intercultural

Bajo Huallaga pide eliminar trabas y ejecutar presupuesto de Salud

Imagen: Fepikbhsam.

La Fepikbhsam denunció que comunidades de Chazuta están desatendidas por el Goresam, pese a sus reclamos desde el mes de junio. Asimismo, que burocracia impide intervención oportuna.

Servindi, 6 de setiembre, 2020.- La Federación de Pueblos Indígenas Kichwa de Bajo Huallaga San Martín (Fepikbhsam) denunció la desatención del Gobierno Regional de San Martín (Goresam) en el marco de la emergencia por el COVID-19.

Ello debido a que el presupuesto destinado al Plan de Intervención para Comunidades Indígenas y Centros Poblados Rurales de la Amazonía estaría retrasando su ejecución debido a trabas burocráticas, según afirmó la organización.

La Fepikbhsam detalló que ningún personal de la Dirección Regional de Salud, la Gerencia de Desarrollo Social ni del Comando Regional COVID-19 ha visitado sus comunidades, pese a que lo demandan desde el 22 de junio.

La organización explica que las comunidades del distrito de Chazuta fueron las primeras en ser impactadas por la pandemia. 

Asimismo, revelaron que la Micro Red de Chazuta, pese a las carencias logísticas, de equipamiento y de personal, siempre se mantuvo y mantiene laborando.

Para leer el pronuciamiento completo y demandas de la Fepikbhsam puede dar clic aquí.

 

Te puede interesar:

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario