Servicios en comunicación Intercultural

Vuelve a pedido del público: «Hugo Blanco, Río Profundo»

 

Servindi, 5 de julio, 2020.- A pedido del público tenemos el grato placer de anunciar la proyección nacional e internacional del documental «Hugo Blanco Río Profundo», vía transmisión en vivo, el sábado 11 de julio a las 16 horas (UTC), hora de Lima, Quito, Bogotá.

La proyección cuenta con el apoyo de la Red de Comunicación Indígena Internacional (RCII) y Servindi; y se transmitirá desde el Facebook Live y el canal de Youtube de Servindi Noticias.

Luego de la proyección que se iniciará de manera puntual a las 4 de la tarde (en punto), a su término, y luego de una pausa de algunos minutos, se realizará un cine foro a partir de las 6 p. m.

En él participarán la directora del documental Malena Martínez Cabrera y el historiador cusqueño Rolando Rojas Rojas, autor del libro «La revolución de los arrendires» (IEP, 2019).

Junto a ellos, compartirán sus reflexiones Mirtha Vásquez Chuquilin, congresista de la República por Cajamarca y Cecilio Soria Gonzáles, comunicador del pueblo Shipibo.
 

El documental

«Hugo Blanco Río Profundo» es una película documental producida en 2019 dirigida por la cusqueña Malena Martínez Cabrera, financiada con fondos privados en Austria y producido por Cerro Azul Films S.A.C.

Su estreno mundial tuvo lugar en el Festival Internacional de Cine Documental de Derechos Humanos One World en Praga el 12 de marzo de 2019. y fue uno de los doce estrenos mundiales que formaron la sección Competencia Internacional.

También estuvo en la selección oficial del festival de cine indígena más grande del mundo: ImagineNATIVE en Toronto, Canadá y fue galardonado como Mejor Documental en el Festival Internacional de Cine Documental en Uruguay ATLANTIDOC.
 

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

Un documento sumamente importante para entender la historia del Perú. Y un homenaje a unodelos luchadores populares mas importantes de America Latina. / Mikael Wiström , director del documental “Tempestad en los Andes” accesible en www.compadre.se

Añadir nuevo comentario