Servicios en comunicación Intercultural

Con invitados de varios países se desarrollará foro sobre PIACI

Servindi, 5 de julio, 2016.- El 6 y 7 de julio se desarrollará en Lima el Foro Internacional “Avances y Desafíos para la protección de los Pueblos Indígenas en Aislamiento y Contacto Inicial (PIACI) en la Región Amazónica”. La cita es en la Sala Paracas del Ministerio de Cultura (Mincu). El evento contará con la participarán de invitados de Brasil, Colombia y Ecuador. 

Participarán de Perú, funcionarios del Mincu y de otros portafolios así como representantes de organizaciones indígenas amazónicas de alcance regional y nacional, y de la sociedad civil. 

El miércoles 6 en la mañana tendrá lugar la mesa Avances y desafíos que los Estados de la región amazónica enfrentan para la protección de los PIACI.

De Colombia participará Heidy Blumenkranc, del ministerio del Interior de ese país; Fabricio Amorim, de la Fundación Nacional del Indio (FUNAI); y Lorena Prieto, del Ministerio de Cultura de Perú.

La mesa de la tarde abordará el tema Manejo de situaciones de relacionamiento y conflicto con grupos indígenas en situación de aislamiento y contacto reciente. Los comentarios a lo largo del día estarán a cargo de representantes de diversos sectores del Estado así como de líderes indígenas y académicos. 

El jueves 7 se tratará el tema Avances y los retos para la atención de la salud de los Pueblos Indígenas en Aislamiento y Contacto Inicial. Formarán parte de la mesa funcionarios del sector Salud de Ecuador Colombia y Brasil. 

En la tarde del mismo día se desarrollará la mesa Experiencias de atención en salud a indígenas en contacto inicial. Para ello se contará con la presencia de expertos nacionales quienes expondrán el caso de los pueblos Machiguenga y Nahua. Cabe precisar que al final de cada día se hará un balance de todo lo tratado.

Puede acceder al programa completo del foro haciendo clic en el siguiente enlace:

Foro Internacional: Avances y Desafíos para la protección de los Pueblos Indígenas en Aislamiento y Contacto Inicial (PIACI) en la Región Amazónica

Tags relacionados: 
Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario