Servicios en comunicación Intercultural

ONU: “En 2050, nuestros océanos tendrán más plástico que peces”

El Día Mundial del Medio Ambiente se celebra cada 5 de junio / FOTO: ONU

Servindi, 5 de junio, 2018.- Cada año terminan más de ocho millones de toneladas de plástico en los océanos, tanto así que, hay más micro plásticos en los mares que estrellas en las galaxias. Si la tendencia actual se mantiene, “en 2050 nuestros océanos tendrán más plástico que peces”.

Fue el mensaje del secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra cada 5 de junio.

Asimismo, Guterres hizo un llamado a contribuir con la eliminación de contaminación por plásticos para tener un planeta sano para que este sea próspero.

“Si no puedes reusarlo, rehúsalo. Juntos podemos trazar el camino hacia un planeta más limpio y verde”, finaliza llamado del secretario general.

Sin contaminación por plástico

El tema para la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente durante este año es Sin contaminación por plástico.

“La celebración de este día pretende hacernos conscientes de que nosotros mismos podemos cambiar hábitos en nuestro día a día para reducir la pesada carga de la contaminación de los plásticos en nuestra naturaleza, en nuestra vida silvestre y sobre nuestra propia salud”, sostiene la ONU.

De acuerdo con los datos de la ONU, en el mundo se usan 500 millones de bolsas plásticas cada año. Así, en la última década se produjo más plástico que en todo el ciclo anterior. La mitad de los plásticos son desechables o de un solo uso.

Si no lo puedes reutilizar, ¡recházalo!

En el #DíaMundialDelMedioAmbiente, este 5 de junio, súmate al movimiento global #SinContaminación por plásticos.@ONUMedioAmb: https://t.co/2AwnOdiJEB pic.twitter.com/0bZJfZPK18

— Naciones Unidas (@ONU_es) 5 de junio de 2018

En el mundo se compran un millón de botellas plásticas cada minuto y solo en el 2016, fueron vendidos 480 millones de estos productos en todo el mundo.

Fuente: ONU

Para la producción de botellas de agua, se usan 17 millones de barriles de petróleo.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario