Servicios en comunicación Intercultural

Estrenan en Iquitos: “El Choque De Dos Mundos”

Foto: Captura de vídeo

Servindi, 5 de junio, 2018.- Diversas organizaciones invitan a la primera proyección en Iquitos del documental “El Choque de Dos Mundos” (2016), una crónica sobre los detonantes y consecuencias de la tragedia del 5 de junio de 2009, conocida como "El Baguazo".

El evento se realizará el 5 de junio en el auditorio del Vicariato Apostolico de Iquitos - Centro Pastoral, ubicado en el Jiron Putumayo 318, tercer piso, a horas 7:00 p.m. El ingreso es libre.

"El Choque de Dos Mundos" fue producido por Heidi Brandenburg y Mathew Orzel, con participación de los pueblos indígenas, luego de ocho años de trabajo e investigación.

"El Choque De Dos Mundos" es un homenaje a quienes perdieron sus vidas y llama a una reflexión sobre los eventos que llevaron a este desastre, que merecen ser comprendidas a fondo para que ningún otro ‘Baguazo’ vuelva a ocurrir.

Más aún si casi una década después del Baguazo, las heridas de este grave conflicto social, que ocasionó la muerte de 33 peruanos, siguen abiertas.

El documental ganó 3 premios internacionales y fue proyectado en varios cines en el Perú (Lima, Pucallpa, Tarapoto, Arequipa y Jaén).

Este evento está organizado por el Instituto Chaikuni, Comité del Agua - Iquitos, Orpio y Aidesep.

Programa:

  • 7.00 p.m. Proyección del documental “El Choque De Dos Mundos”.
  • 8.45 p.m. Introducción de representante del Pueblo Awajún.
  • 8.50 p.m. Participación y Preguntas del Público.

 

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario