Cuestionado jefe de asesores del Mininter deja el cargo

Fuente: Legis.pe Fuente: Legis.pe

El abogado Juan José Santiváñez decidió renunciar luego de haber sido cuestionado por defender presuntamente a los policías vinculados a Los Intocables Ediles.

Servindi, 6 de mayo, 2020.- El designado Jefe de Gabinete de Asesores de la Alta Dirección del Ministerio del Interior, Juan José Santiváñez Antúnez, renunció esta noche a su cargo tras haber sido cuestionado por defender presuntamente a policías e involucrados en la organización criminal Los Intocables Ediles.

Mediante su cuenta de Facebook, el abogado aseguró que no permitirá que exministros, a quienes llamó «parásitos», y «sendos medios de comunicación», comenten sobre su trabajo e intenten desprestigiar su «buen nombre ganado durante tantos años de reconocida trayectoria».

«Mi renuncia principalmente se sustenta en que no permitiré que dos parásitos que han vivido del Estado, ambos ex ministros, que incluso tuvieron penosas permanencias en el Ministerio se permitan comentar de mí, de mi experiencia, o de mi currículo. Yo si soy un profesional exitoso. A mí nunca me ha mantenido el Estado», señaló.

En su defensa, José Santiváñez dijo ser hijo de policía y haber sido abogado de «personas a quienes injustamente les iniciaron proceso judicial y salieron todos absueltos».

En ese sentido sostuvo que se siente «orgulloso de cada defensa que he ejercido y cada proceso que he ganado».

El abogado también agradeció por su designación al presidente de la República, Martín Vizcarra, y al nuevo ministro del Interior, Gastón Rodríguez Limo, quien le brindó su respaldo esta tarde en conferencia de prensa ante los cuestionamientos.

«He decidido, a pesar del gran respaldo recibido el día de hoy públicamente, renunciar. Agradezco a todos ustedes su apoyo, pero estas falsas imputaciones y sobre todo los calificativos que obran en redes. Prefiero demandarlos por la vía judicial conforme corresponde, y que acrediten todos los calificativos que expusieron», dijo.

Escucha nuestro podcast


AÑADE UN COMENTARIO
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.