Servicios en comunicación Intercultural

CIDH y ONU: “La protesta social es un derecho humano”

Foto: CRIC

Servindi, 5 de abril, 2019.- “El diálogo es fundamental para la atención a la demandas sociales y es la única salida que contiene la violencia, y el enfoque de derechos humanos siempre allana el camino hacia el fortalecimiento de las democracias y el Estado de Derecho”.

Es el llamado que hacen la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y Oficina en Colombia de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en el marco de la Minga social que se inició en el departamento colombiano de Cauca.

En este sentido, los organismos internacionales esperan que el Gobierno y las organizaciones indígenas que participan en la minga mantengan el diálogo y se llegue a acuerdos a la brevedad.

Asimismo recordaron que “la protesta es un derecho humano” y que esta debe ser pacífica en todas sus manifestaciones y acciones.

CIDH y ONU también manifestaron su preocupación por la violencia que desencadenó la muerte de varias personas y otras que resultaron heridas, tanto los miembros de la minga como los de la policía.

Ambos organismos internacionales rechazan los ataques que sufrieron las instalaciones del Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC) el Comité de Integración del Macizo Colombiano (CIMA), entre otras.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario