Servicios en comunicación Intercultural

Italia: Presentan iniciativa para ampliar la escala de la agroecología

Servindi, 5 de abril, 2018.- Una iniciativa para ampliar la escala de la agroecología y transformar la alimentación y los sistemas agrícolas en apoyo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) se presenta el jueves 5 de abril, en Roma, Italia.

La propuesta es promovida por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en una jornada ministerial de alto nivel programada en el Segundo Simposio Internacional sobre Agroecología que se inició el 3 de abril.

La misión de la iniciativa es trabajar con productores, gobiernos y otros actores para fortalecer la agroecología como un enfoque prometedor, aprovechando un amplio abanico de prácticas y políticas, conocimiento y alianzas para alcanzar sistemas alimentarios equitativos y sostenibles en apoyo de los ODS.

El simposio

El simposio congrega a unos 400 expertos, funcionarios, académicos y representantes de la sociedad civil, del sector privado y de organismos de la ONU quienes debaten sobre las políticas e iniciativas para ampliar los principios ecológicos y sociales a los sistemas de producción agrícola-

Uno de sus propósitos es identificar necesidades, desafíos y oportunidades para promover políticas, prácticas e inversiones en agroecología.

La FAO sostiene en su convocatoria que la agroecología es clave para transformar los sistemas alimentarios, la cual se centra en las 'interacciones entre plantas, animales, personas y medio ambiente'.

Destaca que es una estrategia de gran importancia para fomentar el desarrollo agrícola sostenible, garantizar la seguridad alimentaria y la nutrición para toda la población, ahora y en el futuro, señaló la FAO.

Prácticas exitosas de agroecología existen en todo el mundo, y ofrecen soluciones viables y adaptadas localmente a los retos globales.

---

Descargue el documento de la FAO con un clic en el siguiente enlace:

 
 

 

Tags relacionados: 
Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario