Servicios en comunicación Intercultural

Inicia la segunda edición del Festival de Cine Peruano Hecho por Mujeres

II Festival de Cine Peruano Hecho por Mujeres

Servindi, 5 de marzo, 2019.- La segunda edición del Festival de Cine Peruano Hecho por Mujeres vuelve del 5 al 17 de marzo. En esta oportunidad la realización del festival se desarrollará en nueve regiones del Perú.

La segunda edición del primer festival dedicado a promover y exhibir el trabajo de realizadoras peruanas; se inaugurará el día de hoy en la Casa Turístico Cultural San Cristóbal en Ayacucho. En Lima, se proyectará en la Sala Armando Robles Godoy del Ministerio de Cultura del Perú.

El festival tiene el objetivo de crear una comunidad de jóvenes mujeres dedicadas a la labor del cine, potenciar sus conocimientos y cuestionamientos. Con ello, se busca aportar socialmente en la construcción de la ciudadanía a partir de las herramientas audiovisuales.

Descentralización del Festival

Para esta segunda edición, el festival se desarrollará en las regiones de Piura, La Libertad (Trujillo), Lima, Arequipa, Junín, Ayacucho, Cusco, Puno y San Martín. 

La idea de llevar el festival a provincia y exponer los trabajos que se realizan en dichas regiones ha sido muy bien recibida por las organizaciones culturales que están apoyando con la realización y ha provocado también el entusiasmo entre la población.

El festival abordará temáticas de videoarte, la gestión de cine cultural, el cine comunitario, entre otras. El ingreso será libre a todas las actividades. 
 

II Festival de Cine Peruano Hecho por Mujeres (Ilustración de  Niñachay)

Puedes descargar toda la programación en el siguiente enlace: Programación Oficial II edición Festival Hecho por Mujeres

Inauguración:

Día: Martes 5 de marzo
Hora: 18:00 horas
Lugar: Centro Turístico Cultural San Cristóbal, ubicado en Jr. 28 De Julio, Ayacucho.
Conversatorio inaugural: Género y Políticas Culturales
Evento: II Festival de Cine Peruano Hecho Por Mujeres - Ayacucho

Más información:

El II Fesival de Cine Peruano Hecho por Mujeres, cuenta con el apoyo de: Centro Cultural de España en Lima Plan International - Perú Biblioteca Nacional del Perú Microcines Ayacucho ICPNA Cusco SomosMinkaAudiovisual Escuela de Cine Amazónico La Clínica de los Sueños Colectiva AQP Feminista Arequipa La Promesa Serena Morena Red de artistas de Pueblo Libre La Munay Chola Contravisual Mi Primer Festival MuestraUtera TarpuyAyaviri Casa Museo Joaquín López Antay Cine al Paso Movimiento Lesbia Centro Cultural Casa Activa Centro Cultural de San Marcos Casa Blanca Centro Cultural.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario