Servicios en comunicación Intercultural

COVID-19: Primer lote de vacunas llegará a Perú este domingo

El mandatario Francisco Sagasti confirmó que primer lote de 300.000 dosis de vacunas de Sinopharm arribarán a Perú la noche de este domingo 7 de febrero.

Servindi, 6 de febrero, 2021.- El primer lote de 300.000 dosis de vacuna del laboratorio chino Sinopharm arribará a Perú la noche de este domingo 7 de febrero.

Así lo anunció el presidente de la República, Francisco Sagasti, quien precisó que estas vacunas terminaron de ser embarcadas este viernes 5 de febrero en China.

Añadió que este primer lote forma parte del millón de dosis que llegarán al Perú este mes, aunque precisó que las 700.000 dosis restantes arribarán recién el 14 de febrero.

Plan de vacunación

Según el plan de vacunación, las dosis arribarán al aeropuerto Jorge Chávez en un avión con cajas de transporte especial preparadas para mantener la temperatura requerida (de 2 °C a 8 °C).

Enseguida, serán trasladadas al almacén del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares) en el Callao.

Y, desde allí, se enviará simultáneamente a las direcciones de salud de Lima y regiones.

Los primeros en vacunarse

Siguiendo lo señalado por Sagasti, este miércoles 10 de febrero comenzaría la vacunación de las personas comprendidas en la primera fase del calendario de inmunización del Ministerio de Salud.

Esta primera fase incluye a “toda persona que presta servicios, independientemente de la naturaleza de su vínculo laboral o contractual, en las diferencias instancias del sector salud”.

También están incluidos el personal de las Fuerzas Armadas y Policiales, de los bomberos y la Cruz Roja y personal de seguridad, serenazgo, brigadistas y de limpieza.

Así como los estudiantes de la salud y los miembros de las Mesas Electorales.

Cabe resaltar que la llegada de las vacunas contra la COVID-19 se dará tras varios cambios de fecha, ya que inicialmente el gobierno anunció que llegarían a fines de enero.

___

Te puede interesar:

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario