Asamblea de Ecuador aprobó la ratificación del Acuerdo de Escazú

Imagen: Twitter #EscazúAhora Imagen: Twitter #EscazúAhora

Servindi, 5 de febrero, 2020.- Con 92 votos a favor, la Asamblea Nacional de Ecuador aprobó por unanimidad la ratificación del Acuerdo de Escazú, un instrumento jurídico internacional que busca proteger el medio ambiente y los derechos humanos en asuntos ambientales en Latinoamérica y El Caribe.
 

El acuerdo también busca garantizar la implementación plena y efectiva en la región de los derechos a la información ambiental, participación pública en los procesos de toma de decisiones y acceso a la justicia en asuntos ambientales.

Además, se trata del primer instrumento legal que salió de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible (Río+20) que obliga a los estados proteger a los defensores ambientales.

Si bien son 22 países de Latinoamérica que han firmado el acuerdo, los que han ratificado hasta el momento son Uruguay, Bolivia, San Vicente y las Granadinas, San Cristóbal y Nieves y Guyana. Para el tratado entre en rigor, se necesita que lo menos once países lo ratifiquen.

Por su parte, Panamá, Nicaragua y Ecuador ratificaron pero aún no entregan los documentos a la Organización de la Naciones Unidas (ONU).

Te puede interesar:

Escucha nuestro podcast


AÑADE UN COMENTARIO
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.