Alistan actividades a un año de masacre en Juliaca

Asociación de Mártires y Víctimas del 9 de enero prepara actividades para exigir justicia ante la masacre del régimen de Dina Boluarte.

Servindi, 5 de enero, 2023.- A un año de la masacre de Juliaca del 9 de enero, la Asociación de Mártires y Víctimas de esta fatídica jornada prepara una serie de actividades para exigir justicia y garantías de no repetición.

Las actividades son diversas y van del 7 al 10 de enero, teniendo al martes 9 como día central en el que se incluye una convocatoria para movilizarse en Lima desde la Plaza San Martín.

Las actividades reciben el apoyo de varias organizaciones, como la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH), la Red Muqui, el Instituto de Defensa Legal (IDL), entre otros.

Un año de la masacre

Como se recuerda, el 7 de diciembre de 2022 se rompió el orden democrático estableciéndose un gobierno de facto y se inició se inició una etapa negra para el Perú.

Un gobierno ilegítimo asumió el Ejecutivo y procedieron a reprimir a la población que ejercía su derecho humano a la protesta, dejando muerto a casi medio centenar de ciudadanos y más mil heridos.

En el caso de Puno, 29 ciudadanos quechuas y aymaras perdieron la vida durante este genocidio. Sus deudos ahora continúan exigiendo justicia, que sean sentenciados los responsables y garantías de no repetición.

Revise aquí el programa completo de actividades:

Escucha nuestro podcast


AÑADE UN COMENTARIO
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.