Servicios en comunicación Intercultural

Crean Fiscalía Supraprovincial Especializada en Materia Ambiental

Foto: Andina / Difusión

Resolución de Junta de Fiscales aprobó creación de Fiscalía Supraprovincial con sede en Lima y competencia a nivel nacional para optimizar acción contra delitos ambientales.

Servindi, 5 de enero, 2022.- Mediante Resolución de Junta de Fiscales Supremos Nº 090-2021-MP-FN-JF, crean Fiscalía Supraprovincial Especializada en Materia Ambiental con sede en Lima y competencia a nivel nacional.

Esta permitirá identificar e investigar casos emblemáticos, además de garantizar un óptimo desarrollo de labor fiscal en persecución de delitos ambientales, explica la Fiscalía Especial en Materia Ambiental (FEMA) del Perú.

Según la Resolución, promovida por la Fiscal Superior Coordinadora Nacional de las FEMA, Zoraida Ávalos, la Fiscalía Supraprovincial estará conformada por una plaza de fiscal provincial y cuatro plazas de fiscal adjunto provincial.

Entre su ámbito de intervención están delitos ambientales en casos complejos con pluralidad de delitos, pluralidad de imputados y respecto de hechos punibles cometidos en distintos distritos fiscales.

Esto en búsqueda de identificar redes criminales y presuntos autores de crímenes ambientales para la determinación de responsabilidad penal y la respectiva imposición de penas efectivas.

Asimismo, la FEMA anunció que esta fiscalía conformaría el Equipo Multidisciplinario Especializado, que contará con asistencia técnica para fines de investigaciones penales.

 

 

Te puede interesar:

OEFA implementa Registro Único de Infractores Ambientales Sancionados

Servindi, 4 de enero, 2022.- El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), inició la implementación del Registro Único de Infractores Ambientales Sancionados (RUIAS) donde se podrá identificar a los que incumplan sus obligaciones ambientales. Seguir leyendo...

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario