Servicios en comunicación Intercultural

La paz es prioridad para nuevo secretario general de la ONU

Mensaje de Año Nuevo del Secretario General: Un llamamiento en favor de la paz

Servindi, 5 de enero, 2017.- “Pido a todos que nos hagamos un mismo propósito: hagamos de la paz nuestra prioridad”, fueron las primeras declaraciones de António Guterres, nuevo secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Guterres también lamentó que millones de personas vivan atrapadas en conflictos donde sufren guerras que no parecen tener fin y como consecuencia de ello se ven obligadas a abandonar sus hogares privadas de sus bienes y en la indigencia.

Asimismo, indicó que incluso los hospitales y convoyes de ayuda son blanco de ataques y que “de esas guerras nadie sale vencedor, todos pierden y se gastan billones de dólares en la destrucción de sociedades y economías”.

Ante ello, Guterres exhorta a todos, ciudadanos, gobiernos y dirigentes a superar sus diferencias y de esta manera comprometerse con la paz para llegar a soluciones políticas.

“Hagamos que el 2017 sea un año para la paz”, culmina el mensaje del actual secretario general haciendo un llamado a la paz y el cese de los conflictos.

Sobre António Guterres

António Guterres, ex primer ministro de Portugal, fue elegido como secretario general de la ONU en octubre del 2016 para suceder al surcoreano Ban Ki-Moon, luego de diez años en el cargo.

Guterres, de 66 años, asumió sus funciones el primer día de enero y estará en el puesto por 5 años, con posibilidad de una única reelección.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario