Servicios en comunicación Intercultural

Repunte: América registra un 30% más de casos de COVID-19

Foto: ANN ARBOR

Alza de contagios en la región fue alertada recientemente por Carissa Etienne, directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Servindi, 5 de diciembre, 2020.- La región de las Américas reportó más de seis millones de nuevos casos de COVID-19 en noviembre pasado, casi un 30% más que en octubre.

Así advirtió la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne, quien indicó que solo en la última semana de noviembre 1,6 millones de personas en la región se contagiaron y 22 mil murieron a causa del virus.

Con 13,7 millones de contagiados y más de 270 mil muertes, Estados Unidos es el país más golpeado por la pandemia, indicó el miércoles 2 de diciembre en una rueda de prensa virtual.

Actualmente dicho país registra más de 96 mil personas hospitalizadas, la cifra más alta en lo que va de la pandemia, agregó.

Además de haber visto récord de casos diarios en Estados Unidos, Etienne también alertó sobre “grandes brotes” en hogares de ancianos y en los centros de vida asistida.

Asimismo, mostró su preocupación por la extensión de casos entre las comunidades indígenas y las áreas remotas del país.

Mientras en Panamá aumentaron los contagios en la provincia de Guna-Yala, habitada por comunidades indígenas; Brasil viene experimentando el aumento de casos en varios estados, dijo la directora de la OPS.

Por último, se refirió al riesgo exponencial que enfrentan los afrodescendientes, por ser parte de los grupos más vulnerables.

Aunque representan alrededor de una quinta parte de todas las personas en las Américas, dijo que, en muchos lugares, “la pobreza, las condiciones de vida inadecuadas y el acceso limitado a la atención de salud los pone en mayor riesgo de COVID-19”.

"La pandemia es un llamamiento urgente a la acción sobre las desigualdades raciales, una oportunidad para que hagamos mejor las cosas y cumplamos nuestra promesa de salud para todos”, concluyó.

___

Fuente: https://www.dw.com/es/ops-alerta-sobre-alza-de-contagios-en-américa/a-55805631

Te puede interesar:

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario