Servicios en comunicación Intercultural

Empresarios más poderosos de la construcción... ¡a prisión!

Fernando Castillo, Gonzalo Ferraro, Fernando Camet, Hernando Graña y José Graña. Fuente: RPP.

El juez Richard Concepción Carhuancho solicitó la prisión preventiva de 18 meses contra José Graña Miró Quesada, Hernando Graña Acuña Fernando Martín Gonzalo Camet Piccone y José Fernando Castillo Dibós.

Servindi, 4 de diciembre, 2017.- En la madrugada del lunes, el juez Richard Concepción Carhuancho ordenó la prisión preventiva de 18 meses contra cuatro empresarios más poderosos del país en el marco de la investigación por el presunto delito de colusión en el caso Lava Jato y lavado de activos.

Se trata de José Graña Miró Quesada, dueño de la constructora Graña & Montero, Hernando Graña Acuña, exfuncionario de Graña & Montero, Fernando Martín Gonzalo Camet Piccone, presidente de JJ Camet Contratistas Generales S.A., y José Fernando Castillo Dibós, director gerente general de Ingenieros Civiles y Contratistas Generales S.A. (ICCGSA).

Los empresarios antes mencionados serán internados en el Establecimiento Penitenciario Ancon I, mientras que Gonzalo Ferraro Rey, expresidente ejecutivo de Graña y Montero, es el único procesado al que se le otorgó arresto domiciliario. Esto debido a que se encuentra internado en la Clínica Angloamericana por padecer cáncer al cuello.

La justicia debe ser igual para todos

Durante el inicio de la sustentación del pedido de prisión preventiva para los empresarios, el fiscal Hamilton Castro enfatizó que la justicia debe ser igual para todos. “El día de hoy, Perú será testigo si el sistema de impartición de justicia trata con la misma vara a todos los ciudadanos de Perú”, resaltó.

Asimismo, señaló que “los imputados pertenecen al empresariado más prominente de Perú y tienen capacidad económica para eludir a la justicia”.

Accionista más importante del grupo El Comercio

Además de ser dueño de la constructora Graña & Montero, José Graña Miró Quesada es uno de los 20 accionistas más influyentes del diario El Comercio.

Como se recuerda, la familia Miró Quesada es dueña de dos canales de televisión, nueve diarios y 15 medios digitales.

Fuente: Ojo Público


Humor sobre el tema en las redes sociales

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario