Servicios en comunicación Intercultural

Defensoría propone crear la “Autoridad Autónoma del río Chili”

Foto: Defensoría del Pueblo

Servindi, 4 de octubre, 2019.- Con el objetivo de recuperar y preservar las riberas y ecosistemas del río Chili, principal abastecedor de agua potable de Arequipa, la Defensoría del Pueblo (DP) propuso la creación de la “Autoridad Autónoma del río Chili”.

Dicho órgano, de acuerdo con la propuesta defensorial alcanzada a las autoridades municipales de Arequipa durante la presentación del informe “Supervisión de los espacios públicos en Arequipa”, se encargará de recuperar el río Chili y ponerlo a disposición de la ciudadanía.

El jefe de la oficina de la DP en Arequipa, Ángel María Manrique, expresó que en los últimos 50 años la Ciudad Blanca “creció de espaldas al río” y que, en lugar de preservarlo como fuente de vida, sus riberas fueron afectadas por invasiones y contaminación por desagües.

De acuerdo con el informe entregado a las autoridades locales, Arequipa tiene cada vez menos espacios donde sus ciudadanos puedan realizar actividades culturales, de recreación o transitar libremente.

Además, el reporte señala que dicho departamento tiene cerca de 104 partes de los cuales más del 30 por ciento “se encuentra cerrado al público”.

“Una de las principales causas de esta situación sería la sensación de inseguridad ciudadana por el aumento de la delincuencia y la poca capacidad de respuesta de las autoridades”, señala la Defensoría.

Te puede interesar:

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario