Servindi, 5 de setiembre, 2019.- Mary Coyle, senadora canadiense de la provincia de Nueva Escocia, pidió a la Ministra de Relaciones Exteriores de Canadá información sobre las acciones del gobierno ante el conflicto social generado por la petrolera canadiense Frontera Energy en Perú.
La acción responde a las denuncias de las comunidades achuar que se movilizan exigiendo a la actual operadora del Lote 192, hacerse cargo de las consecuencias del derrame de petróleo ocurrido en febrero de 2018.
Cabe señalar que el derrame afectó varios kilómetros de agua en la quebrada Macusari e incluso llegó a las viviendas en las comunidades Nueva Jerusalén y Nueva Nazareth.
Estas, demandaron de inmediato la remediación integral de los sitios impactados y el cambio de las válvulas de flujo por unas más modernas y capaces de responder de inmediato a los derrames y prevenir los desastres ambientales.
Las comunidades llevan movilizándose más de 60 días sin recibir respuestas ni del Estado peruano ni de la petrolera. Esta última, el pasado agosto, se negó a continuar dialogando con los afectados e incluso un funcionario los trató de manera irrespetuosa.
El pedido de la senadora Mary Coyle a la ministra hace visible la irresponsabilidad ambiental de Frontera Energy en perjuicio de la vida, la salud y el ambiente de las comunidades de Loreto.
----
Fuente: Con información de Puinamudt: https://observatoriopetrolero.org/senadora-canadiense-pide-informacion-sobre-contaminacion-de-frontera-energy-a-comunidades-achuar-de-loreto/#noticia-contenido
Te puede interesar:
#Loreto: Se registraron 40 #DerramesDePetróleo en el #Lote192 durante operaciones de Frontera Energy ⇢ https://t.co/E9dTjuISjF pic.twitter.com/DnciddeHKc
— Servindi (@Servindi) November 29, 2017
#Lote192: Denuncian malos trabajos de remediación de Frontera Energy → https://t.co/Kvqv4UPvda pic.twitter.com/8SptNgirQ1
— Servindi (@Servindi) June 7, 2019
AÑADE UN COMENTARIO