Servicios en comunicación Intercultural

Exponen las amenazas al territorio de los Mashco Piro en Finlandia

En el lanzamiento de la exposición participó el presidente de Fenamad, Julio Cusurichi /Foto: Andina

Servindi, 4 de setiembre, 2019.- A través del proyecto “Pueblos indígenas en la confluencia de los mundos” de la Universidad de Turku en Finlandia, expondrán la cultura y las amenazas que enfrentan los territoriolos del pueblo Mashco Piro, uno de los pueblos indígenas en situación de aislamiento.

El proyecto, en coordinación con el Ministerio de Cultura y la Federación Nativa del Río Madre de Dios y Afluentes (Fenamad), organizará la exposición “The Mashco Piro of Perú. People of the rainforest” (Los Mashco del Perú. Pueblo de la selva), en el museo Helina Rautaavaran en la ciudad capital Finlandia.

La actividad, que buscará mostrar la realidad de los Mashco Piro y las amenazas que enfrentan los pueblos indígenas en aislamiento y contacto inicial, estará abierta hasta el 2 de febrero de 2020.

Los Mashco Piro forman parte de los 18 pueblos indígenas en situación de aislamiento y contacto inicial reconocidos por el Estado peruano.

Conozca más sobre el tema a través del Informe sobre la situación de los pueblos en aislamiento y contacto inicial en la Amazonía peruana (2018), realizado por la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (Aidesep).

Te puede interesar:

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario