Servicios en comunicación Intercultural

CIDH abre convocatoria de becas sobre derechos LGBTI

La beca "Relatoría sobre los Derechos de las personas LGBTI" permitirá aplicar mecanismos en favor de los derechos de la comunidad.

Servindi, 4 de agosto, 2022.- La Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) abrió una convocatoria de becas para profesionales en derecho interesados/as en conocer y aplicar mecanismos de protección en favor de la comunidad Lesbiana, Gay, Bisexual, Trans e Intersex (LGBTI).

Las inscripciones están abiertas hasta el 15 de agosto de 2022. El período de estudios será desde el 1 de setiembre de 2022 hasta el 15 de agosto de 2023. 

Al finalizar el período de 11.5 meses, los becarios deberán trabajar mínimo 2 años en su país de origen con el fin de aportar a la garantía y reconocimiento de derechos de la comunidad LGBTI.

La modalidad de la beca será virtual y está abierta para los profesionales con ciudadanía y que residan en ese momento en uno de los siguientes países miembros de la Organización de Estado Americanos (OEA).

Estos son: Antigua y Barbuda; Bahamas; Barbados; Belice; Costa Rica; Dominica; El Salvador; Granada; Guatemala; Guyana; Haití; Honduras; Jamaica; Panamá; México; República Dominicana; Saint Kitts y Nevis; Santa Lucía; San Vicente y las Granadinas; Surinam; Trinidad y Tobago.
 

El objetivo durante el período de la beca es que pueda apoyar el trabajo de la Relatoría sobre los Derechos de Personas Lesbianas, Gay, Bisexuales, Trans e Intersex (LGBTI) de la SE/CIDH, bajo la supervisión de sus especialistas.

Algunos de los resultados que se esperan es que el becario o la becaria pueda colaborar con iniciativas orientadas a la difusión de la Relatoría sobre DDHH de la comunidad LGBTI, monitorear la situación de esta población en la región, entre otros.

La CIDH proveerá un estipendio de $3200 mensuales durante el período de la beca. Con este monto, el becario o becaria podrá adquirir una cobertura de salud que acreditará ante la Secretaría Ejecutiva.

Asimismo se le otorgará un certificado de participación a quienes cumplieron el período total de la beca.

Antes de la finalización de la beca, el becario deberá presentar un trabajo escrito que contenga una propuesta para continuar su trabajo en el ámbito de los Derechos Humanos de las personas LGBTI en su Estado de origen.

Asimismo, deberá participar en al menos 1 reunión anual con el equipo de la Relatoría, la SE CIDH y el donante del proyecto con el fin de conocer los resultados de su trabajo durante el período posterior a la beca, hasta por dos años. 

Algunos de los requisitos son contar con un nivel de inglés fluido, contar con diploma universitario dentro de los últimos siete años, entre otros

Para inscripciones y más información sobre la beca puede ingresar al siguiente enlace.

 

Te puede interesar: 

Auge ultraconservador pone en jaque a comunidad LGBT, asegura experto

ONU Noticias, 4 de diciembre, 2019.- Pese a los avances, la violencia contra la diversidad sexual y de género sigue presente en todas las esquinas del mundo y en 69 países esa diversidad continúa prohibida. Seguir leyendo...

 

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario