Servicios en comunicación Intercultural

Extinguen incendios forestales en tres regiones

Siniestros ocurrieron en Amazonas, Cusco y Puno. Vista de uno de los incendios que fueron apagados. Fuente de la imagen: Inforegion

Inforegión, 4 de agosto, 2020.Personal de la Compañía de Bomberos de Urubamba N° 118, con apoyo de efectivos de Policía Nacional del Perú, lograron extinguir un incendio forestal registrado el 1 de agosto en el cerro Quechoqaqa, ubicado en la comunidad de Porumpampa, distrito y provincia de Urubamba, región Cusco.

Según evaluación de daños proporcionada por autoridades locales, el evento no ocasionó daños personales, pero sí afectó a 10 hectáreas de cobertura natural. La emergencia está atendida.

La misma situación ocurrió la mañana del mismo día en el sector de Cambolín, carretera al anexo de Nuevo Olmal, distrito de Sonche, provincia de Chachapoyas, región Amazonas.

Personal policial de la Comisaría PNP Pipus, bomberos, autoridades y pobladores de la zona extinguieron el fuego en la noche.

En tanto, en Puno, otro incendio forestal registrado el 31 de julio en el centro poblado de Chocco Chocco, distrito de Ayapata, provincia de Carabaya fue extinguido por personal de la Compañía de Bomberos N° 212 de Carabaya, personal de Serenazgo de la Municipalidad Distrital y brigadistas de la zona.

El fuego dejó 25 hectáreas de cobertura natural destruidas. No se reportaron daños a la vida y salud de las personas.

 

Te puede interesar:

 

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario