Servicios en comunicación Intercultural

Convocan marcha nacional contra el posible indulto a Alberto Fujimori

A raíz de las últimas declaraciones de PPK, diversas organizaciones se movilizarán el viernes 7 de julio para rechazar el eventual indulto del expresidente Alberto Fujimori. El punto de concentración en Lima será la emblemática plaza San Martín.

Servindi, 05 de julio, 2017.- Bajo el lema de “Indulto es un insulto”, diversas organizaciones sociales se movilizarán para rechazar las declaraciones del presidente Pedro Pablo Kuczynski, quien sostuvo que evalúa indultar a Alberto Fujimori.

El viernes 7 de julio a las 5:00 p.m., la ciudadanía realizará una marcha nacional para manifestar su indignación ante la posible medida. El punto de concentración será la plaza San Martín, ubicada en el Centro de Lima.

“Marcha para exigir a PPK que cumpla con su palabra de no indultar al delincuente Alberto Fujimori. Repudio a Fuerza Popular, no al chantaje, no al indulto”, se lee en la convocatoria realizada por el colectivo No a Keiko.

Como se recuerda, Keiko Fujimori, hija del expresidente encarcelado y lideresa de Fuerza Popular, emitió un mensaje en sus redes sociales, solicitando el indulto de su padre.

Ante esta situación, el Centro por la Justicia y el Derecho Internacional (CEJIL), la Oficina en Washinton para Asuntos Latinoamericanos (WOLA) y la Fundación para el Debido Proceso (DPLF) cuestionaron el intento de indultarlo.

Sentencia

El expresidente Alberto Fujimori cumple una condena de 25 años impuesta en 2009 y otras condenas menores. La Sala Penal Especial de la Corte Suprema determinó que fue el autor mediato de homicidio calificado con alevosía, lesiones graves y secuestro agravado.

El actual encarcelado está relacionado con las matanzas de Barrios Altos, La Cantuta y los secuestros del periodista de investigación Gustavo Gorriti y el empresario Samuel Dyer Ampudia.

 

Te puede interesar

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

Lo que se merece son por lo menos 3 cadenas perpetuas como se hace en otros países con este tipo de delincuentes.

Añadir nuevo comentario