Servicios en comunicación Intercultural

Comunidades de Requena piden auxilio

La Voz de la Selva, 4 de junio, 2020.- Las comunidades que se encuentran en los ríos Ucayali, Puinahua y Tapiche lanzan un pedido de auxilio ante el avance de la pandemia al interior de la provincia Requena.

Muchas de estas no cuentan con un puesto o centro de salud y los más cercanos se encuentran desabesticidos y solo operados por una enfermera u obstetra sin más apoyo y en muchos casos sin medicina ni equipos.

Los traslados hacía la ciudad de Requena puede demorar hasta 6 horas desde distritos como Maquía y esto es vital para el paciente que necesita atención oportuna, siendo las personas de la tercera edad las más afectadas y las que en su mayoria vienen falleciendo ante la falta de acción inmediata.

La Municipalidad viene realizando traslados a Nauta a través del apoyo de empresarios privados quienes han puesto a disposición sus movilidades.

Otto Manuyama, colaborador en Requena, dió a conocer a La Voz de la Selva Noticias de la llegada en los próximos días de un concentrador de oxígeno para la ciudad que fue conseguido gracias a la colaboración de los comunicadores quienes lograron juntar cerca de 50 mil soles para la causa.

.-.-

¿Qué dice la Wikipedia sobre Requena?:

Requena (fundada como Requena del Tapiche),​ conocida también como la Atenas del Ucayali por haber sido el primer sitio de la extinta Capitanía General de Maynas en contar con escuelas y academias de muy alto prestigio. Requena es una ciudad de la Amazonia peruana, siendo la capital del distrito y de la provincia homónima. Es la tercera ciudad más grande de la región Loreto. Fue fundado por el Padre Agustín López Pardo en 1907. Está rodeado por dos ríos, el Tapiche (de color negro) y el Ucayali (de color turbio) y una quebrada, que cruza la ciudad, que se ve frecuentada, tanto por los lugareños como otros visitantes, por las aguas frías de su cauce.

Ubicación de Requena. Fuente: Wikipedia
----
Fuente: Facebook de radio La Voz de la Selva: #DeLaSelvaSuVoz
Tags relacionados: 
Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario