Servicios en comunicación Intercultural

Confirmado: Woodroffe fue el asesino de Olivia Arévalo, según Fiscalía

Presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Ucayali aseguró que el canadiense fue el autor de los disparos que acabaron con la vida de la sabia espiritual. Sostuvo que solo falta determinar el móvil del crimen.

Servindi, 4 de mayo, 2018.- Ricardo Jiménez, presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Ucayali, confirmó que el canadiense Sebastián Woodroffe asesinó a la defensora cultural Olivia Arévalo.

“El perpetrador de la muerte de la líder shipibo fue el ciudadano canadiense”, aseveró para la agencia internacional AFP.

Jiménez ahondó más sobre este crimen en una entrevista para RPP. Manifestó que todas las investigaciones apuntan que Woodroffe fue el autor de los disparos que acabaron con la vida de la sabia espiritual.

“Nosotros tenemos casi cerrado en cuanto a la investigación de la muerte de Olivia (…) Científicamente, está demostrado que sí, que él fue el autor de los disparos. Solamente nos falta determinar el móvil”, indicó.

Asimismo, afirmó que los cartuchos encontrados alrededor del cadáver de Arévalo corresponden al arma que el canadiense compró a un policía.

“Todas estas pruebas físicas y la determinante de la ropa del canadiense, que se encontró restos de pólvora, hacen predecir que él había efectuado el disparo”, aseguró.

Como se recuerda, la maestra originaria del pueblo Shipibo Konibo fue asesinada el pasado 19 de abril en la comunidad intercultural Victoria Gracia, localizada en la región Ucayali.

Dos días después de este crimen se difundió un video sobre el ajusticiamiento del canadiense Sebastian Woodroffe. Según el acta de hallazgo del cadáver, este fue ejecutado horas después del asesinato de la defensora cultural.

En cuanto al linchamiento del extranjero, las autoridades continúan con la búsqueda de los responsables.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario