Servicios en comunicación Intercultural

Hacia un cine por la vida

Inició el Primer Festival de Cine Amazónico en Pucallpa, Ucayali, hasta el 5 de mayo. Jornada cinematográfica contará con exposiciones, conversatorios, estrenos y más. Producciones exploran la temática amazónica en el cine.

Servindi, 4 de mayo, 2017.- Desde este 3 y hasta el 5 de mayo la ciudad de Pucallpa es sede del Primer Festival de Cine Amazónico, el cual se realiza en el Auditorio de la Universidad Nacional de Ucayali.

Bajo el lema “Hacia un cine por la vida” la jornada cinematográfica de tres días contará con conversatorios, exposiciones, talleres, homenajes y estrenos.

"Estamos muy contentos porque Pucallpa  por  fin ya es un escenario de la cinematografía nacional", manifestó Carlos Marín, director de la Escuela de Cine Amazónico (ECA) y organizador del festival.

De otro lado, el cineasta Paco Bardales destacó la trascendencia del evento al considerar que "es importante porque marca una agenda del naciente movimiento de cine amazónico".

 

La realización de este festival cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura, el Centro Amazónico de Antropología y Aplicación Práctica (CAAAP), Universidad Nacional de Ucayali; y el auspicio de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Ucayali, la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, Chico Wasca, diario Ímpetu y CDM Comunicación Audiovisual.

El ingreso es libre. La dirección es Carretera Federico Basadre Km 6.2, distrito de Pucallpa. Para mayor información puede ingresar aquí.

Para conocer como se viene desarrollando el festival:

 

Tags relacionados: 
Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario